ENTORNO DE TRABAJO

Para el momento de empezar a trabajar con Dreamweaver, como ya se sabe se tiene que abrir el programa ya que existen tres maneras de hacerlo, las cuales son: Desde el icono en el escritorio; Desde el botón Inicio situado en el esquina inferior izquierda del escritorio; ó Desde el menú inicio- Todos los programas- carpeta macromedia. Ya luego para abrir un documento nuevo se realiza así: Se debe ir a la barra de menús; y pulsar en el menú Archivo. En el menú que se despliega, se busca la opción Nuevo y se pincha en ella con el botón izquierdo del ratón y se abrirá una ventana; en ella se puede elegir entre diversos tipos de documentos, el que deseemos crear. Se pulsa en la pestaña General y en el panel de la izquierda llamado categoría elegiremos "Página básica". El panel de adyacente cambiara de manera contextual dependiendo que opción se haya elegido en el panel de categorías; como por ahora se elegió página básica, éste será el titulo del panel y entre las distintas opciones se pulsa sobre HTML y vez que hay una gran variedad de documentos que podemos crear desde aquí. Es esencial saber que al abrirse un nuevo documento, el docmento va a tener como nombre Macromedia Dreamweaver C23 [Untitled-1 (XHTML)] y como titulo Documento sin titulo, de modo que éstos sirven para identificar a simple vista que se trata de un documento nuevo.

Ahora es momento de crear un nuevo documento con los siguientes pasos: Elija Archivo > Nuevo de plantilla. Aparecerá un cuadro de diálogo con las plantillas disponibles para el sitio actual. Deberá crear plantillas antes de crear documentos basados en ellas (consulte Crear plantillas). Cuando crea un documento basado en una plantilla, algunas partes del documento quedan bloqueadas para que no puedan editarse. (El archivo de plantilla determina qué partes son editables y cuáles no.) Esto garantiza la coherencia en el uso de la plantilla en múltiples documentos de un mismo sitio.
2. Seleccione una plantilla y haga clic en Seleccionar. Se creará un nuevo documento basado en la plantilla. De forma predeterminada, las partes editables del nuevo documento quedan rodeadas por un borde azul. Todo el documento queda rodeado por un borde amarillo (de forma predeterminada) para recordarle que está basado en una plantilla y que, por tanto, algunas de sus partes están bloqueadas. (Para personalizar los colores de los bordes, consulte Definir preferencias de la plantilla.) Para modificar una parte editable de la plantilla, seleccione el contenido del marcador de posición en la región editable y sobrescríbalo. En algunos casos, no hay ningún contenido de marcador de posición en la región editable; en este caso, haga clic dentro de la región editable. Luego de ésto, se iniciara a trabajar en ese nuevo documento de manera que la ventana en donde se visualiza y se edita lo que se está creando, recibe como nombre la ventana de documento; aunque tambien Dreamweaver muestra el documento por medio de esta ventana de tres formas distintas: En la vista de Diseño, en la vista de Código y en una vista dividida que muestra tanto el diseño como el código. (Puede cambiar la vista en la que desea trabajar seleccionando una vista en la barra de herramientas de Dreamweaver).

De los componentes de Dreamweaver, existen dos de gran importancia como el inspector de propiedades: que muestra propiedades del objeto o texto seleccionado y permite modificar dichas propiedades, y el panel de objetos: que contiene iconos en los que puede hacer clic para insertar objetos en el documento y para cambiar su forma de trabajar en el documento, de tal manera que los dos componentes anteriores van muy ligados del uno al otro. Ademas hay otro componente que cabe destacar, como lo es la barra de estado que proporciona información adicional sobre el documento que se está creando. Ya por último para previsualizar en pantalla completa la página en el navegador se realiza de esta forma: se pulsa en el icono de previsualización (Preview), el programa abrirá la ventana del navegador que tengamos asociada por defecto y nos mostrará la página completa
.

viernes, 30 de julio de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "INTRODUCCION DE DREAMWEAVER"

Write a comment