1. Describe la utilidad de una hoja electronica de Excel.
R/
Una hoja de cálculo permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión. Además permite modelizar o simular situaciones con el objeto de efectuar análisis sobre las mismas. Una hoja de cálculo sustituye con grandes ventajas a las calculadoras normales, científicas y financieras, proporcionando además un interfaz más adecuado para el tratamiento de problemas numéricos que la simple pantalla de diez dígitos que proporcionan la mayoría de las calculadoras.


2. ¿Cuáles son las partes de una hoja de cálculo?
1.Barra de título: Nos muestra el título de libro en la parte izquierda y hacia la derecha los botones de minimizar, maximizar y cierre del documento. Al abrirlo por primera vez mostrará como título "Libro1". Una vez guardado mostrará el nombre asignado.
2.Barra de menúes: Formada por
1.Archivo
2.Edición
3.Ver
4.Insertar
5.Formato
6.Herramientas
7.Datos
8.Ventana
9. ? (Ayuda)
3.Barra de herramientas estándar: Está formada por los íconos (botones) para realizar las operaciones más comunes (abrir, guardar e imprimir documentos, copiar, cortar y pegar, etc.
4.Barra de herramientas formato: Tipo de letra, cursiva, negrita y subrayado, texto centrado, alineado, bordes y color de celda, color de fuente, etc.
5.Barra de fórmulas: Consta de
1.Cuadro de nombre: señala el nombre de la celda activa.
2.fx: cuadro de entrada de datos de una celda.
Si se desea agregar o quitar una barra ir al menú "Ver", desplegar la lista, seleccionar "Barras de herramientas" y seleccionar de la lista anexa la barra que se desee. Por ejemplo "Dibujo".


3. ¿Cuántas filas y cuántas columnas soporta un libro de trabajo?
1.000.000 de filas y 16.000 columnas

4. ¿Cuál es la extensión de los archivos de Excel?
La extensión puede ser asignada por el usuario, por ejemplo MISDATOS.HOY, o bien puede venir impuesta por el programa, implicando una forma determinada de manejo; así las extensiones BAS pertenecen al lenguaje BASIC y las COM y EXE a programas ejecutables que se pueden cargar y ejecutar en MS-DOS.

5. Nombra las funciones predeterminadas que ofrece Excel

-funciones de fecha y hora
-funciones estadisticas
-funciones de busqueda y referencia
-funciones de base datos
-funciones de texto y datos


FUENTES CONSULTADAS
- http://www.mailxmail.com/curso-excel-ofimatica/funciones-primera-parte
- http://www.aulaclic.es/excel2007/t_1_1.htm
- http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081205064551AAAO5k9
- http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel

viernes, 11 de febrero de 2011 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "BASE DE DATOS"

Write a comment