¿Qué son las Macros?

Una Macro son una serie de pasos, comandos y funciones que se almacenan en un modulo de Microsoft Visual Basic, se pueden activar con alguna tecla de control y una letra y que puede ejecutarse siempre que sea necesario realizar la tarea.


¿Qué ventajas me aporta el disponer de macros en mis hojas Excel?

Realización de programas a medida
Rápido y fácil manejo
Realización de tareas y cálculos complejos
Aumento de eficacia y eficiencia





¿Qué es el lenguaje VBA?
El lenguaje de programación de las macros es Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Conviene pensarlo como un lenguaje de programación común y corriente pero con algunas particularidades. Su entorno de desarrollo está plenamente integrado con las aplicaciones de Microsoft Office. Las aplicaciones que creamos con este lenguaje no pueden ejecutarse en forma autónoma, es decir, siempre formarán parte de algún documento o alguna plantilla de Office.


¿Cómo se crea una macro?
PASOS PARA CREAR UN MACRO
1. En el menú de Tools seleccione la opción de Macro y, luego Record New Macro.
2. Aparecerá un recuadro para que proceda a asignarle nombre al macro (Nombre de macro) recuerde escriba el nombre correspondiente sin guiones. Luego presiona clic en Ok.
3. Proceda a escribir la información del macro y luego seleccione el botón de Stop. Este botón indica que el macro ya fue creado y el programa lo grabará automáticamente.
4. En el momento en que desee utilizar el macro, seleccione Tools, luego la opción Macro. Aparecerá varias opciones, seleccione Macros, aparecerán desplegados los nombre de los macros ya creados, seleccione el nombre y presione clic en Run.
5. Automáticamente el macro aparecerá en la hoja de papel.


¿Cómo se sabe que la macro está grabando?
Se sabe que esta grabando porque aparece un botón llamado "detener grabación" y en la barra de estado aparece un msj que dice grabando.


¿Cómo se ejecuta una macro?
Después de grabar o crear manualmente una macro, puede ejecutarla de las maneras siguientes:
1.- Se puede ejecutar una macro por medio del comando de menú.
2.- Si al crear la macro se asigno un método abreviado se puede realizar la combinación de teclas que ejecutaran la macro (CTRL + tecla).
3.- Si la macro fue codificada para ejecutarse al abrir el libro, esta se ejecutara automáticamente



En dónde se almacenan las macros?
Las macros se almacenan en lugares llamados "Módulos".
Cuando se crea una Macro VBA (editor de Visual Basic), crea un módulo. Las macros pueden ser modificadas desde allí, para ello es necesario saber programar en Visual Basic.
¿Cómo guardar un archivo con macros?

Para guardar un archivo que contiene una macro debes entender que la macro se guarda en un archivo con diferente tipo. Regularmente con extensión .xlsm.

Da clic en el Botón Office y selecciona la opción Guardar como. Aparecerá la pantalla de Guardar como. En el tipo de archivo Guardar como tipo, selecciona Libro de Excel habilitado para macros (*.xlsm).

miércoles, 8 de junio de 2011 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to " "

Write a comment